domingo, 22 de marzo de 2015

Matías Michailov Campeón Uruguayo Juvenil (Sub 20)


MN Matías Michailov, representante del Club de Ajedrez Paysandú, se consagró Campéon Uruguayo Juvenil (Sub 20), torneo realizado en la ciudad de Nueva Helvecia entre el 20 y el 22 de Marzo.

Si bien Michailov era favorito por su Ranking Elo Internacional y Nacional, para lograr el título su actuación necesariamente tenía que ser perfecta en cuanto a resultados, ya que por otros compromisos pidió bye en la 1ª Ronda y recién debutó en la 2ª Ronda de un Torneo Suizo a 6 Rondas con 27 participantes.

De esta forma ganó 4 partidas consecutivas ante Facundo Appoloni, Juan Manuel Appoloni, Pedro Suárez y Vicenzo Anza, todos representantes de Nueva Helvecia.

En la 6ª Ronda la definición se dió ante el doloreño Gabriel Kimelman, quien había logrado ganar las 5 partidas disputadas.

Michailov debía ganar la partida para igualar en puntos a Kimelman y ganar el Campeonato gracias al Sistema de Desempate, que marcaba que definía el resultado de la partida entre ellos. Y finalmente así lo hizo conduciendo las piezas blancas.

De esta forma Michailov, en su último año en la categoría logra su 2º Campeonato Uruguayo Juvenil (Sub 20). El anterior lo había logrado de forma brillante en nuestra ciudad en el año 2009, cuando era Sub 14 (tenía 13 años).

Felicitaciones Matías!!!

Principales posiciones finales:

Campeón Absoluto: MN Matías Michailov (Club de Ajedrez Paysandú) 5 pts.
Vice Campeón: CMF Gabriel Kimelman (Círculo de Ajedrez Dolores) 5 pts.
Tercero: Facundo Domínguez (Club Atlético Cerro) 4,5 pts.

Campeona Femenino: Andreína Quevedo (Club La Proa) 3,5 pts.

Detalles del Torneo en Chess Results

Historial Uruguayo Juvenil

Historial Uruguayo Juvenil Femenino