sábado, 24 de octubre de 2009

Tregarthen Campeón Departamental


Emiliano Tregarthen se consagró Campeón Departamental de Ajedrez luego de un largo torneo con 14 Rondas (Round Robin de 8 jugadores a doble vuelta) hizó 10 ½ pts, igualando en puntaje con Shubert Silveira, pero el sistema de desempate preveía que a igualdad de puntos entre dos jugadores se definía por las partidas entre ellos, habiendo ganado Emiliano una partida y entablado la otra.


El puesto fue para Matías Michailov con 9 ½ pts.




Es la 1ª vez que Emiliano gana este Torneo y lo hizo con 8 victorias, 5 tablas y 1 sola derrota.




domingo, 11 de octubre de 2009

X Encuentro Ajedrez Escolar



En el Gimnasio Municipal de la ciudad de Treinta y Tres (foto), el sabado 10 de octubre se realizó el X Encuentro de Ajedrez Escolar con la participación de escuelas públicas y colegios privados de Salto, Montevideo, Cerro Largo, Paysandú y Treinta y Tres.


Participaron 28 equipos en Categoría 3º-4º y 49 equipos en Categoría 5º-6º, con más de 300 niños en total.



Las escuelas de Paysandú participantes fueron en Cat. 3º-4º: Escuela Nº 89 y en Cat. 5º-6º: Escuelas Nº 15, Nº 2, Nº 98, Nº 4, Nº 105, Nº 33 y MOPI.
En todas ellas da clases el Prof. Javier Bernasconi, quien con gran esfuerzo logró financiar el costoso viaje gracias al apoyo de varias empresas.
Foto de la delegación sanducera al comenzar el largo viaje a Treinta y Tres

miércoles, 7 de octubre de 2009

Panamericanos Sub 20 en Montevideo


En las instalaciones del Club Español de la ciudad de Montevideo, entre los días 6 y 13 de Octubre se realizan los Torneos Panamericanos Sub 20 Absoluto y Femenino.
Participan los representantes de nuestro Club: Matías Michailov (representante oficial de Uruguay, actual Campeón Uruguayo Sub 20) y Shubert Silveira.

Toda la información en el sitio Oficial del Torneo